martes, 30 de octubre de 2012

El fútbol granadino contra la intolerancia


Durante los dos últimos fines de semana, el fútbol andaluz se ha sumado a la lucha contra la intolerancia a través de varias iniciativas promovidas dentro de la "Semanas de Acción FARE" (Football Against Racism in Europe).

Justo antes del partido del Granada FC contra el Real Zaragoza, el equipo granadino desplegó una pancarta con el objetivo de sensibilizar a los hinchas contra la violencia en el deporte y también se instaló un stand informativo con el mismo objetivo.

El fin de semana siguiente otros equipos se sumaron a estas acciones. Tanto el equipo de Motril como la liga de fútbol sala de Guadix han puesto su grano de arena en esta lucha en la que los esfuerzos de todos y todas son necesarios.




Por todos es sabido que las actitudes de los jugadores de fútbol sirven como ejemplo a miles de jóvenes y también adultos. Por este motivo, es fundamental que los deportistas en general, y los futbolistas en particular, sumen su esfuerzo en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia o cualquier otra forma de intolerancia.

martes, 16 de octubre de 2012

Cinco mujeres andaluzas asesinadas en lo que va de año


No caben dudas. Una de las peores lacras de nuestro tiempo es la violencia ejercida contra las mujeres. Tanto a nivel nacional como internacional las cifras con escalofriantes y dan mucho que pensar… y hacer.


El pasado sábado en Úbeda, Jaén, Sandra moría a manos de la que era su pareja. El duelo y los minutos de silencio en su memoria se han sucedido desde entonces.

Desde la Administración provincial han querido mostrar su "repulsa" a este tipo de sucesos, "que siguen sembrando dolor y desolación y que demuestran que todas las instituciones públicas y la ciudadanía en general tienen que unirse para evitar estos horribles hechos". La representante ha aludido también a la prevención de estos hechos prestando especial atención en "la educación y la sensibilización".

Desde Movimiento contra la Intolerancia también queremos mostrar nuestra repulsa ante este tipo de hechos y manifestar nuestro acuerdo en que la sensibilización juvenil es fundamental para acabar con esta lacra. Las tareas de prevención son las que pueden lograr que un día esto deje de ocurrir.