viernes, 28 de junio de 2013

28 de Junio: DÍA DEL ORGULLO LGTB


Hoy 28 DE JUNIO: DÍA DEL ORGULLO LGBT

En los últimos días varias noticias, algunas positivas y otras no tanto, relacionadas con Andalucía y el 28-J. 

En Huelva se han publicado los resultados de un estudio sobre homofobia en el aula, el más intenso realizado hasta el momento en la provincia. El informe arroja diferentes datos, entre ellos: Tres de cada cuatro estudiantes no tienen ningún problema en que sus amigos o amigas sean homosexuales. Sin embargo, más de un 18% de estudiantes LGTB podrían haber sufrido agresiones físicas.

Por su parte, el arzobispo de otra provincia andaluza, planteaba hace tan solo unas horas que supone un "abuso" extender el concepto de matrimonio a dos personas del mismo sexo. Esto luego de que que la Corte Suprema de EEUU haya declarado inconstitucional la ley que limitaba el matrimonio a hombre y mujer. 

En Málaga se ha puesto una placa de denominación al “Parque 28 de Junio”, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, organizaciones y asociaciones de la provincia.


Un recorrido por nuestra Comunidad permite observar que si bien se han producido avances, queda mucho por hacer. Y algo fundamental para poder progresar es visibilizar, por eso e
n todas las ciudades andaluzas se celebran estos días concentraciones a favor del Orgullo LGTB, contra la homofobia y a favor de la diversidad. 




0 comentarios:

Publicar un comentario