viernes, 21 de diciembre de 2012

Se acerca el Día de la Toma de Granada


La Plataforma Granada Abierta ha exigido al Ayuntamiento de Granada, junto a los grupos municipales del PSOE e IU, que suprima la festividad del Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos, al considerar que "fomenta la exhibición de símbolos que hacen apología del fascismo" y que son contrarios a la Ley de la Memoria Histórica. 

Dicha Plataforma cuenta con el apoyo de Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, y también de Movimiento contra la Intolerancia, que incluye este acto en el Informe Raxen sobre Racismo y Xenofobia en la escena nacional e internacional, “por ser una fiesta racista y xenófoba que fomenta los Delitos de Odio".

En la pasada edición de la Toma de Granada, un periodista resultó herido con brechas y contusiones. 

Frente a los esfuerzos realizados por las instituciones y también de las organizaciones por educar a la infancia y a los y las jóvenes en la cultura de la Paz, la Tolerancia y el Respeto, la celebración año tras año de este acto supone una tremenda contradicción. 
Con celebraciones de este tipo, Granada se aleja de su vocación de ciudad abierta e intercultural y se arroja a la xenofobia, el racismo y el odio. 




0 comentarios:

Publicar un comentario