lunes, 31 de octubre de 2011

3 años y medio de cárcel para uno de los fundadores del grupo neonazi "Sangre y Honor"

Francisco José L. P., un jiennense de 34 años, tendrá que cumplir tres años y medio de cárcel por ser uno de los fundadores del grupo neonazi Sangre y Honor y por guardar armas prohibidas en su casa. Así lo ha decidido el Tribunal Supremo, que ha ratificado íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Solo el indulto, que se concede en casos muy especiales por el Gobierno, evitará que Francisco José L. P., conocido como “el Tarántulo”, ingrese en la cárcel por estos hechos, ocurridos hace más de seis años. Fue en abril de 2005 cuando la Guardia Civil desarrolló la bautizada como operación Espada, que desarticuló una organización de “skinhead” de ideología neonazi. Fueron detenidas veintiuna personas en varias provincias. Entre ellas estaba Francisco José L. P, que entonces tenía veintiocho años. Cuando los agentes registraron el piso en el que residía, en el barrio del Arrabalejo, encontraron documentación referente a las actividades delictivas de Sangre y Honor, así como dos pistolas y munición.
En junio de 2010, la Fiscalía de Madrid logró sentar en el banquillo a dieciocho de los detenidos. Estaban acusados de delitos de asociación ilícita y tenencia de armas prohibidas. Un mes más tarde, la Justicia dictó sentencia: ordenó disolver la asociación Sangre y Honor por promover la violencia y el odio contra determinados grupos considerados “inferiores” y por difundir la ideología nazi para recuperar la Europa de Hitler. Además, impuso penas de prisión para catorce de los acusados. Francisco José L. P. se llevó la peor parte, con una condena de tres años y medio de cárcel.

0 comentarios:

Publicar un comentario