martes, 22 de noviembre de 2011

Crimen de odio en Málaga

Cuatro menores, detenidos por agredir a un hombre y a su hijo en Málaga.
Los jóvenes golpearon a las víctimas, de nacionalidad china y de 44 y 12 años, con un bate de béisbol.

Cuatro menores de edad, uno de ellos de 13 años, y un joven de 18 años han sido detenidos en Málaga por su supuesta participación en la agresión a un ciudadano chino de 44 años y a su hijo, de 12, el pasado domingo. Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los jóvenes, alrededor de diez, abordaron al hombre, que iba acompañado por su esposa y su hijo el domingo sobre las dos de la madrugada en la calle Virgen de las Flores y le increparon: "Te vamos a matar, te vamos a dar una paliza".

Tras las amenazas, los agresores pasaron a los hechos. Los jóvenes comenzaron a propinar patadas y puñetazos al hombre, y uno de ellos le golpeó con un bate de béisbol en la cabeza. A causa de este golpe, la víctima cayó al suelo, lo que no impidió que los agresores continuaran con la paliza. Cuando el hijo del ciudadano chino trató de repeler la agresión recibió también varios puñetazos y patadas en el estómago. Tras la paliza los jóvenes se dieron a la fuga a pie y la víctima quedó tendido en el suelo en un gran charco de sangre. A su lado, los agresores dejaron abandonado el bate. En su huída, uno de los menores perdió las llaves de su ciclomotor.

El ciudadano chino fue trasladado por el 061 a un hospital de Málaga, donde recibió un número indeterminado de puntos de sutura en la cabeza y quedó en observación al menos doce horas. Mientras era evacuado, una patrulla de la Policía Local interceptó a los supuestos agresores, que iban corriendo por la calle Santa María de la Cabeza. Aunque reconocieron haber presenciado la agresión, los detenidos negaron haber participado en ella. Sin embargo, las manchas de sangre que uno de ellos presentaba en el pantalón y en la chaqueta les delataron.

Los mayores de 14 años fueron conducidos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, acusados de un delito de lesiones. Por su parte, el chico de 13 años fue entregado a sus tutores legales.

0 comentarios:

Publicar un comentario