viernes, 3 de febrero de 2012

El concierto neonazi de Sevilla sí se celebró

El pasado viernes el supuesto colectivo Amigos de Casa Pound Sevilla enviaba una comunicado en el que anunciaba la suspensión de los actos protagonizados por el líder neofascista italiano Gianluca Iannone. Era falso. El concierto sí se celebró, tal y como demuestran varios vídeos colgados en Youtube, donde se pueden ver imágenes del concierto de la banda de rock anticomunista, Zeta Zero Alfa, liderada por el propio Iannone, principal representante de Casa Pound, una red de centros sociales ocupados en Italia.

“Los correazos de cabeza para abajo, y sin hebilla”. Es la petición de uno de los organizadores durante el concierto. En ese momento los asistentes, en su mayoría hombres, se quitan los cinturones y los sostienen sobre sus cabezas.

No faltaron tampoco los saludos fascistas, con el brazo extendido, durante todo el concierto. Uno de los lemas coreados fue el de “libertad Josué”, en referencia a Josué Estébenez, un militar de ideología neonazi que el 11 de noviembre de 2007 mató de una puñalada al militante antifascista Carlos Palomino, que tenía 16 años, en el metro de Madrid. La Audiencia Provincia de Madrid lo condenó a 26 años de prisión. En la falsa nota de prensa, los organizadores aseguraban que temiendo por su “integridad física” y ante la “desproporcionada reacción” posponían el acto. Unas mil personas se manifestaron el sábado en Sevilla contra el fascismo.

En varias entrevistas, es el popio Gianluca Iannone el que reivindica su pensamiento fascista o "fascista del tercer milenio", como ha llegado a decir. Hace unas semanas fue arrestado por la Policía italiana, sospecho de haber participado en un tiroteo, donde otro ultraderechista de otra banda recibió dos disparos.

AndaluciaInformación - 31/01/12

0 comentarios:

Publicar un comentario