lunes, 10 de septiembre de 2012

153.000 inmigrantes ya no tienen asistencia sanitaria


Con la llegada del 1 de septiembre, más de 153.000 inmigrantes irregulares han perdido su tarjeta sanitaria, por lo cual sólo podrán acudir al médico de urgencias. 

Movimiento contra la Intolerancia defiende como principio fundamental que todas las personas disfruten de las mismas oportunidades y que se descarte cualquier tipo de discriminación. Creemos firmemente que la IGUALDAD y la TOLERANCIA, tal y como la define la UNESCO, hacen más fuerte a una sociedad y a quienes forman parte de ella.
Por este motivo, nos alegramos enormemente de que la postura de la Junta de Andalucía respecto a la atención sanitaria respete y fortalezca estos valores. El gobierno autonómico garantizó que seguiría atendiendo la salud de todos los inmigrantes, incluidos aquellos que carecen de documentación.

Sin embargo, y muy lamentablemente, unos días después de conocer la postura de la Junta de Andalucía respecto a este tema, la ONG Málaga Acoge informa de la detección de casos concretos en los que se ha negado la atención sanitaria en Centros de Salud de Málaga capital.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga ha explicado que no se ha detectado ninguna anomalía por parte de los médicos en este sentido y ha dicho que “podría ser que se dieran problemas en admisión, que es donde se dan las citas, pero no nos consta…”

Desde Movimiento contra la Intolerancia esperamos que los problemas en admisión cesen y sobre todo que no escondan otro tipo de cuestiones.. 

0 comentarios:

Publicar un comentario