miércoles, 19 de septiembre de 2012

Por la diversidad


“Me tragué un montón de pastillas. Quería matarme, pero no lo conseguí, afortunadamente. Pero sufría mucho y no quería ni salir de casa. Pasé por todos los institutos de Guadix (Granada) y todas las clases; el acoso era brutal porque nunca oculté que soy gay..." 
Este es el testimonio de Rubén, un joven de 21 años que, finalmente, tuvo que esperar a ser mayor de edad para continuar con el Bachillerato.
Rubén fue uno de los miles de niños y adolescentes que sufren homofobia en los centros educativos españoles. Hasta un 43% de los homosexuales y bisexuales reconoce que se ha planteado el suicidio durante su etapa de escolarización, un 35% llegó a planificarlo y un escalofriante 17%, como Rubén, lo puso en práctica. Así lo refleja un estudio sociológico presentado esta semana por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Para conseguir que testimonios como el de Rubén sean cada vez más escasos, todas las iniciativas en favor de la tolerancia y el respeto son esenciales. 

Un año más, desde el Ayuntamiento de Baeza, se desarrolla una nueva edición del Programa "Baeza por la Diversidad”.
En esta ocasión, y por cuarto año consecutivo, se pretende seguir poniendo en valor  y visibilizar el trabajo que distintas personas, activistas y entidades realizan a favor de la diversidad sexual, la identidad de género y otras diversidades, en colaboración  con el cada vez más numeroso grupo de organizaciones que apoyan esta iniciativa, y que ha movilizado al sector público y privado.
Diversas exposiciones, actos, cuenta-cuentos, video-forums y otras actividades se realizarán en la ciudad jienense durante el mes de septiembre.


0 comentarios:

Publicar un comentario