viernes, 21 de septiembre de 2012

Día Internacional de la Paz


MANIFIESTO
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Estudiantes de este Instituto, en este acto organizado por Movimiento contra la Intolerancia, queremos expresar nuestro compromiso por la paz, los derechos humanos y la preservación de nuestros recursos naturales.
Queremos que este compromiso no se acabe con la mera participación en un acto en el instituto, no nos conformamos con esto, queremos además, entender el profundo significado de la palabra paz, y actuar en consecuencia.
Queremos que nuestro compromiso se convierta en acciones concretas para promover la no violencia, la tolerancia y el rechazo a toda forma de racismo y odio. Para ello, son muchas las personas que a lo largo de la historia nos pueden servir de inspiración. Gentes tan distintas como Nelson Mandela, o John Lennon, uno de ellos preso político recluido en una celda durante 27 años por pedir la libertad de su pueblo, el otro un cantante y guitarrista de rock, cuya música transformó a su generación, para hacerla rebelde y pacifista, pero ambos unidos por una misma visión del mundo, basada en el inconformismo y la resistencia ante la injusticia y la intolerancia. Los dos fueron capaces de poner su talento y su energía al servicio de la humanidad.
Centenares de miles de personas anónimas en el mundo hacen lo que ellos hicieron y sus valores y visión son la mejor medicina para preservar a la raza humana. Nos sumamos a ellos, desde nuestro propio mundo, y desde nuestra mirada de juventud malagueña comprometida.
La indiferencia, el mirar a otro lado, el simular que nada pasa, la ausencia de compromiso nos haría responsables de poder haber hecho algo y nada haber hecho. Según leemos esto, en determinados lugares del mundo la gente muere y mata por imponer su fanatismo, existen ciudades asediadas por las bombas, que caen por las noches sembrando el horror. Y todo eso nos conmueve y nos indigna.
Por todo ello, nos reafirmamos en nuestro compromiso por la paz, la no violencia y por los derechos humanos, con la convicción de que ese compromiso se convertirá en una actitud ante la vida con acciones concretas.




0 comentarios:

Publicar un comentario