jueves, 2 de junio de 2011

Chamizo alerta del peligro de mensajes xenófobos y racistas en Andalucía

Jaén, 27 mayo (EFE).- El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha alertado hoy en Jaén del peligro de los mensajes xenófobos y racistas que hay en España, y ha afirmado que en Andalucía y en Jaén "también empiezan a haber brotes, como lo señalaba no hace mucho el Movimiento contra la Intolerancia".

En declaraciones a los periodistas en las jornadas conmemorativas del X Aniversario del Colectivo de Mauritanos en España, Chamizo ha señalado que los que envían mensajes racistas son pequeños grupos, "afortunadamente pequeños, que están ahí y que están creando una conciencia de rechazo que es absolutamente injusta e injustificada".

Ha subrayado: "Nos hemos acostumbrado a utilizar a la gente cuando nos conviene, y cuando no nos conviene queremos que se vayan, y esto es injusto totalmente y habla un poco del perfil humano que está un poquito bajo de nivel".

Por otra parte, Chamizo ha destacado el esfuerzo del colectivo de mauritanos que viven en España en relación con la diversidad cultural y el trabajo que desarrollan de cooperación al desarrollo para evitar "todo lo que es la inmigración irregular y, sobre todo, para evitar que la gente muera en el intento".

El Defensor del Pueblo andaluz ha reconocido que la situación de la inmigración en España "no es la mejor de todos los tiempos, sino que tiene serias dificultades".

0 comentarios:

Publicar un comentario