miércoles, 29 de junio de 2011

Un premio a la tolerancia

Colega reconoce la labor de personas y entidades que contribuyen a avanzar contra la homofobia · Bendodo se muestra "orgulloso" de poder participar en el acto.

Con motivo del Día Internacional por los Derechos lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, el Colectivo de Lesbianas y Gays en Málaga celebró ayer la decimotercera edición de los premios Colega, dirigidos a personas, instituciones y organizaciones que han colaborado con su trabajo o con su ejemplo por la igualdad y tolerancia con este colectivo. El acto estuvo acompañado por la guitarra de Javier Ojeda, líder de de Danza Invisible y la voz de Aurora Quintero, quienes amenizaron la entrega de premios con tres canciones.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Colega, Santiago Rubio; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; y la coordinadora del Instituto Andaluz de Juventud, Alicia Murillo. Bendodo señaló su "orgullo" por que su primer acto en su nuevo cargo fuera éste, ya que él mismo fue premio Colega.

Entre los galardonados, destacaron los IES Manuel Alcántara y Jardín de Málaga, de los que se premió su labor contra la intolerancia en los centros. También fueron reconocidos los medios de comunicación con los galardones otorgados a la presentadora de Onda Azul Carmen Abenza, por "saber hacerse eco de la realidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con el rigor que la caracteriza"; y el programa El club de las ideas de Canal Sur 2, por aportar "referentes positivos acordes con la realidad social". Otras personalidades reconocidas fueron la directora general de Derechos Sociales del Ayutamiento de Málaga, Ruth Sarabia, de quien se destacó su lucha por la igualdad, además de la confundadora y presidenta del partido Glbth (Todos Somos Iguales en Málaga y Andalucía), Conchi Sanromán, quien no quiso olvidar "los malos tratos que ha sufrido este colectivo" en la historia.

El resto de premiados fueron la Tienda Collage, dirigida al colectivo homosexual en Málaga; la asociación Movimiento contra la Intolerancia, la cual fue calificada como "hermana" de Colega; Médicos del Mundo, por la atención a la prostitución y prevención del Sida; y por último la Fundación Cudeca, por su labor solidaria.

Málaga Hoy - 29/06/2011


0 comentarios:

Publicar un comentario