viernes, 17 de junio de 2011

Un profesor gaditano, premiado por su investigación de la memoria histórica

La Consejería de Gobernación y Justicia ha fallado la II edición de los Premios Andalucía a la Recuperación de la Memoria Histórica a la que han concurrido personas o entidades con su domicilio y/o que desarrollen sus actividades directa o indirectamente en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como Entidades Locales Andaluzas que se hayan distinguido por su labor en la recuperación de la memoria histórica.

El premio a la trayectoria individual, tanto personal como profesional, destinado al reconocimiento a la conducta ejemplar de difusión de los valores de recuperación de la memoria histórica será compartido por el profesor gaditano José Luis Gutiérrez Molina y por la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva, Encarnación Lemus López.

Gutiérrez Molina es doctor en Historia y Psicólogo, miembro del grupo de investigación 'Historia Actual' de la Universidad de Cádiz, integrante del grupo de trabajo 'Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía (CGT-A)' y miembro de la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia. Uno de los más prolíficos investigadores del anarquismo y de la historia social contemporánea de Andalucía y autor de numerosos libros y artículos en diferentes publicaciones. Encarnación Lemus López es una de las investigadoras más prestigiosas en el ámbito de la historia reciente de España, y en especial de la época de la dictadura franquista y de la transición española. Miembro del Consejo Asesor del Patronato Niceto Alcalá-Zamora y autora de numerosas publicaciones.

La Voz Digital - 17/06/2011

0 comentarios:

Publicar un comentario