jueves, 2 de junio de 2011

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA FELICITA AL MALAGA CLUB DE FUTBOL POR SU ACUERDO CON LA UNESCO Y LE PIDE CONGRUENCIA

Movimiento contra la Intolerancia expresa públicamente su satisfacción por el acuerdo firmado entre el Málaga CF y la UNESCO y les anima a alcanzar la máxima diligencia y eficacia para cumplir sus objetivos de movilizar a sus redes y comunidades, para promover las acciones a favor del diálogo intercultural, la educación y la lucha contra el racismo. Sin duda, este acuerdo tendrá efectos beneficiosos para el club y la sociedad malagueña en su conjunto.

Movimiento contra la Intolerancia considera que el Club debe ser congruente con el acuerdo firmado con la UNESCO, y aplicar estrictamente la Ley 19/2007 contra el Racismo y la Intolerancia en el fútbol, que exige la erradicación del racismo de los estadios y por tanto de aquellos grupos ultras que lo practican. Lamentablemente, durante muchos años hemos presenciado actos de esa naturaleza promovidos por grupos muy concretos y fácilmente identificables.

Movimiento contra la Intolerancia ofrece su colaboración al Club para contribuir a alcanzar los nobles objetivos que se plantea con este acuerdo, y hacer de la provincia de Málaga un espacio libre de racismo, odio y violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario