martes, 14 de junio de 2011

Movimiento contra la Intolerancia celebra la creación en Málaga de una Fiscalía contra el Odio y la Discriminación

Movimiento contra la Intolerancia expresa su satisfacción por la decisión adoptada de crear un Servicio Especial para Delitos de Odio y Discriminación en la Fiscalía Provincial de Málaga.

Sin duda, contribuirá de manera determinante a reducir los hechos racistas, xenófobos, y otras manifestaciones de intolerancia que por desgracia vienen acaeciendo en la provincia desde hace años.

La Fiscalía Provincial de Málaga se sitúa así entre las primeras de España en crear este Servicio Especial para Delitos de Odio y Discriminación, que hasta el momento solo existía en las provincias de Madrid y Barcelona. De esta manera, se da un paso adelante en la creación de instrumentos jurídicos para avanzar en la erradicación del odio racial y xenófobo, reivindicación largamente realizada por Movimiento contra la Intolerancia.

Agradecemos también a todas las instituciones y organizaciones no gubernamentales que han apoyado la demanda de creación de esta Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, que desde hace años se lleva realizando desde nuestra entidad.


Málaga, 14 de junio de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario