lunes, 16 de enero de 2012

En el aire los actos ultras en Sevilla tras la detención de Iannone


El líder ultraderechista italiano Gianluca Iannone, que tiene previsto protagonizar en Sevilla una charla-debate y un concierto con su banda, fue detenido el pasado viernes en Italia, en el marco de una investigación por un tiroteo que ocurrió el dos de enero en la ciudad de Tívoli. En el altercado resultó herido otro ultraderechista, Francesco Bianco, que recibió dos tiros en las piernas.

Según apuntan diferentes medios de comunicación italianos, el tiroteo pudo deberse a un ajuste de cuentas. Alrededor de medio centenar de carabiniere registraron la sede de Casa Pound (nombre de las casas okupas de carácter neofascistas de las que es líder Iannone), así como el domicilio particular del líder ultraderechista, uno de los principales sospechosos del tiroteo.

La detención ha provocado la suspensión de los primeros actos de ‘la gira’ española de Iannone con otros miembros de Casa Pound, como el que había previsto en Castellón, el pasado viernes, y en el que iban a participar miembros de la ultraderecha española.

Pero por el momento se desconoce si el ultraderechista italiano podrá viajar hasta Sevilla para poder celebrar los actos programados para el sábado 28 de enero y que habían provocado el rechazo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla.

Andaluciainformacion.es - 15/01/2012

0 comentarios:

Publicar un comentario