lunes, 9 de enero de 2012

Internet se moviliza contra el encuentro neofascista

El encuentro de carácter neofascista, que tendrá lugar en Sevilla el próximo 28 de enero, y que estará protagonizado por el líder de la extrema derecha italiana, Gianluca Iannone, sigue provocando rechazo en diferentes frentes. En la página web actuable se han recogido ya más de 1.500 firmas para pedir a la delegada del Gobierno en Andalucía que actúe para impedir el encuentro.

Por el momento sigue sin transcender qué lugares acogerán los actos programados, que según ha podido comprobar Viva Sevilla, serán al menos dos: una charla-debate con Iannone, líder de los centros sociales y culturales neofascistas, conocidos como Casa Pound, y que gozan de gran popularidad en Italia. El otro acto, es un concierto del grupo de rock anticomunista que dirige el propio Iannone, Zeta Zero Alfa. Para articular el rechazo al encuentro ha sido creada Sevilla Plural, una plataforma “por la tolerancia y contra la exclusión social”, según se puede leer en su blog.

En una de las primeras entradas este colectivo recuerda que el pasado mes de diciembre un militante ultraderechista de 50 años, y socio de Casa Pound, “acudió a un mercadillo de Florencia armado con una pistola y sin motivaciones aparentes, desenfundó su arma y disparó contra un grupo de vendedores de origen senegalés”. Dos de ellos resultaron muertos y un tercero quedó tetraplégico. Después el asesinó se suicidó. Casa Pound se desvinculó de los sucedido.
El suceso conmocionó a Italia, que se echó a la calle contra el racismo. En Florencia, más de 10.000 personas participaron en una manifestación contra estos asesinatos de carácter racista.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla ya han mostrado su rechazo al encuentro. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, a través de su Twitter declaró que el Ayuntamiento no cederá ningún edificio municipal para celebrar los actos, “pero lo que hagan en sitio privados no los podemos prohibir.


Andalucia Información - 8/01/2012

0 comentarios:

Publicar un comentario